viernes, 7 de agosto de 2009

Trabajar y amamantar

Mi nombre es Lucrecia, soy mamá de Gaspar y en esta semana de la lactancia materna quería contar nuestra historia con la teta.

Mi bebe llego al mundo con un parto respetado el cual buscamos y elegimos. Con respecto a la lactancia no sabia mucho mas que "le quería dar la teta". Tuve la suerte de tener un medico maravilloso y una partera espectacular que apoyaron la lactancia y me ayudar dando el puntapié inicial: salio de la sala de parto en mi pecho desnudo y buscando la teta. Cuando cumplió un mes ya me angustie pensando que cuando tuviese 3 tendría que volver a trabajar a una hora de viaje de mi casa mas de 8 horas por día....ahí apareció el Grupo de apoyo de la Liga de la Leche "Maternando"!!!!!
Hoy puedo decir orgullosa que gracias a la información, el apoyo y el intercambio con otras mamá amamantar aun cuando se trabajan muchas horas lejos del bebe ES POSIBLE. Requiere esfuerzo y muchas veces tolerar miradas o prejuicios ajenos, pero SE PUEDE.

Lo decidí en su momento y lo sigo haciendo: extraigo leche a diario en mi oficina que Gaspar toma al otro día durante mi ausencia (como me ven en la foto en mi oficina con mi compañero ¡¡el sacaleche!!! jejeje). Mi bebe se alimento con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y hoy con mas de un año sigue con mi leche.Mi mensaje para TODAS las mamas es que busquen apoyo y se informen. La lactancia puede ser una experiencia maravillosa, solo necesitamos que la sociedad tome conciencia de que hay que crear las condiciones apropiadas para que todas aquellas mamas que puedan y quieran tengan el apoyo adecuado para poder sostenerla y poder así, criar bebes sanos, fuertes y felices.

Lucrecia . Mama de Gaspar de 1 año y 10 dias.

No hay comentarios: